COSAS QUE NO SABIAS DE SOCIAL MEDIA


Las cosas que probablemente no sabías del social media.








POR SOFÍA PIMENTEL •


El social media está en un cambio constante y para mantener nuestras estrategias relevantes, es imprescindible investigar detalladamente todos los cambios que se van dando, tanto en los patrones de comportamiento de los consumidores como en las tendencias que se van popularizando. Entre mayor sea nuestra capacidad de medir estos cambios, más fácil nos será entender la forma en la que las audiencias utilizan las plataformas sociales para interactuar con las marcas.
Datos que necesitas conocer.


Los datos y estadísticas pueden ser de gran valor, en especial cuando estás tratando de definir tus estrategias de social marketing. A continuación, te comparto siete cosas que probablemente no sabías delsocial media y que, con seguridad, te ayudarán a desarrollar una mejor campaña:


1. Tienes máximo cinco horas para enganchar a tu audiencia en Facebook.



Es importante que estés consciente de que toda publicación en Facebook, cuenta con sólo cinco horas para lograr el máximo nivel de engagement. Después de este lapso de tiempo, las publicaciones desaparecen de la conciencia de los usuarios. Por lo tanto, aprovecha al máximo este tiempo para incrementar la interacción de tus posts.

2. Las imágenes te ayudan a enganchar a las audiencias de Facebook, en especial a las más jóvenes.


El contenido visual tiene gran poder y, sobre todo, a la hora de incluir imágenes en tus publicaciones sociales.La mayoría de las interacciones que ocurren en las redes sociales, suceden en aquellos posts que cuentan con elementos visuales.

3. Las plataformas sociales también funcionan como motores de búsqueda.


Billones de búsquedas se hacen a través de las plataformas sociales. A continuación te listo las estadísticas:
Facebook: 1.5 billones de consultas diarias.
Twitter: 19 billones de consultas al mes.
YouTube: 3.5 billones de consultas al mes.


si deseas conocer la continuación de estos consejos visita nuestra web:



En Madblaster Networks contamos con experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctenos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta

Comentarios

Entradas más populares de este blog